sábado, febrero 24

¿Cotidiano?


Cotidiano tal vez, cotidiano no sé. Miras como caen las gotas sobre la calle, como justificando tu tristeza. Los robles lloran su partida y los ríos llevan su maravillosa sonrisa, hasta donde tú te encuentras. Recorres sus playas imaginando su imperfección, cuando te topas con un arroyo seco. A lo lejos oyes risas y las sigues, ves un cerezo que se tambalea y su risa ensordece tu reflexión.

-¿Qué es lo que hace un cerezo en el desierto?-
Piensas.
-Aquí nací, llevo toda mi vida en este arroyo. Llegué en una lancha y un viejo pescador me plantó aquí. A diario me regaba, pero ya hace dos lunas llenas que no viene, tengo frio y la brisa marina me impide crear mis frutos.-
- Pero… ¿Por qué ries?-
Le preguntas.
- Rio porque me encuentro en lo que era un rio.-
Dices – ¡Estas loco!-
-No estoy loco, simplemente sé que soy parte de una parte que no es esta parte, ¿Entiendes?-
-No-
Lo piensas pero tu expresión lo dice todo.
-Mira, no soy de por aquí, significa que soy de otra parte, porque los árboles que me rodean son muy diferentes a mí. Lo que no sé es de dónde soy ni qué soy…-
Lo interrumpes – Ah, tu eres un cerezo y vienes de una tierra muy lejana, hacia donde se pone el sol.-
-¡En serio! ¿Y me puedes llevar a ese lugar?-
-No, simplemente me quedaré observándote-
Contestas.
-Oh, entonces dime cómo te llamas-
-Muy bien, me llamo “razón”-

Razón eres ser humano y si te quedas observando siempre veras pasar tu propia existencia.

sábado, febrero 17

Auto-ideas 2...


Una simple persona, alguien que al igual que todos, mira hacia arriba para buscar una esperanza; una que me diga que la margarita más cercana es de color morado. Bueno soy un soñador, un loco mas de este mundo (para darle equilibrio, ya hay mucha gente cuadrada). Aunque soy un poco conservador en algunos aspectos, hay otras cosillas que dicen lo contrario. "No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad para vivir y ser feliz es mi color de identidad..."
Soy un poco coqueto, espero que se me quite un poco; me levanto todos días aprendiendo cosas nuevas. Trato de llevar a cabo la idea de “No hay gente buena ni mala, sólo hay gente que toma malas decisiones y de todos puedes aprender algo que te sirva”. Escribo porque me descarga de ideas que no me dejan pensar bien. Tengo muchos roles importantes: soy amigo, hermano, estudiante, apoyo y colores.

Sergio es a árbol, como árbol es a tierra; tierra es a polvo y polvo es a piensa. Entonces Sergio no es a piensa, porque Sergio siempre esta pegado a los árboles. Enamorado de la vida me considero, me conforta una flor, me agrada un abrazo y regocija un beso.

Nací en el desierto, en un lugar llamado Ensenada, me interné en mi frío Bahía Tortugas, por muchas lunas llenas. Crecí, abrasé y amé por dieciocho años mi pueblito, pero retorné a mi segunda casa para convertirme en una pitahaya… una pitahaya licenciada en ciencias de la Comunicación.

Mis escuelas 1° de Septiembre de 1982 (mi primaria), Esc. Sec. Est. Bahía Tortugas (mi secundaria), CECyTE BCS EMSAD (mi prepa), trato de olvidarlas porque tenían nombres muy extraños. Ya en serio, las recuerdo con cariño pues cobijaron mi crecimiento y me forjaron a lo que soy ahora, un universitario que se da cuenta de lo que sucede a su alrededor y canta, no porque el canto me saque de mi ser, si no porque celebra mi agradecimiento hacia lo que me toco vivir.