lunes, diciembre 31

Escueto...


Verdaero e impaciente inicio desemboca en mis oceanos... Con ideas encontradas e ilusiones coloridas. Los veleros se acercan al puerto, aunque algunos se alejan un poco por quien sabe cuál motivo. Extraño las tardes en aquel muelle, cuando el sol comenzaba a tocar el horizonte, mis sueños comenzaban a acariciar mis ganas.

Al verte me encontre con diferentes perspectivas, algunas viejas me dicen que me espere y otras nuevas me dicen que me deje ir y que los vientos traeran buenas marejadas. La idea de que la noche caiga me da miendo, pero yo sé que es cuestión de tiempo para que las ideas que fluyen corran en los arenales de tu sonrisa.

El clàsico encuentro me trae recuerdos llenos de sal y arena. Todo fuera como descansar y comer en las tortuosas piedras lastimeras, o bien dejar que las plantas de mis pies toquen tus arenosas curvas en forma de playas.
Respirar mis ideas y esperar que los caminos se crucen. Esperar que las sonrisas traigan mas tiempos buenos, aunque se que tambien habra malos ratos, se complementaran con la sveces en que nos quedemos abrazados viendo como el sol juega con el oceano al caer la tarde.
Ir nadando en aguas frias calienta mis sonrisas y plantando algas y dejando que nuevas especies se acerquen a mis costas. Lo cierto de todo es que me agrada que estes un poco mas cerca que nadie mas...
Tienes muy buen ver mi comprensivo y ocupado gorrión.

miércoles, diciembre 19

la luna sale


Y así cayó la noche aquel viernes nuevas perspectivas y locuras me aguardaban... como si los elementos supieran lo que sucedería antes y después de el día en que la aquea partiera. Pero aquello circundado por la manifestación de los signos del sino.

Por parte del sino digo que entrando el año nuevo se arreglará... Y así pasó una noche de bar de antaño; de caras nuevas, caras amistosas y otras no tanto.

Así me topé contigo, una plantita preciosa y misteriosa, de singular belleza entre tanta flor bonita. Su olor me atrajo, su sonrisa me sedujo y sus ojos me invitaron un abrazo. Como si las luces por un momento lo iluminaran y la luna dejara que su rocío causara destellos alegres que cambiaban con forme la delicada brisa tocaba sus pétalos color mandarina.

Hablando de mandarinas, al día siguiente el ave marina cumplió un año de viaje, pensé que me encontraría solo ese día de playa, y cuando llegué (al caer la tarde) me encontra con algunos de sus excompañeros marinos comiendo mandarinas en la playa... Aunque ahora que lo piendo tengo que andarme con cuidado por que me di cuenta que el sino tiene forma de mandarina, así que hasta no equilibrar las tierras mi mandarín no se dará.


El motivo dulce de desquite con una piñata llegó un día antes, sí en forma de piñata y de un gran pequeño festin con manjares y un vino rosado... la despedida de unos y el comienzo para otros. El momento en el que jugué con poses de final de telenovela, de divertí y miré a personas que me gustaría verlas en un futuro.

Respecto a mis labores... el proximo año se avecina y con ella un poco de estres al inicio pero va a ser una de mis grandes satisfacciones... claro, aprender a ser un jardinero tiene sus dificultades, eso de transplantar plantas y crear nuevas tiene sus peligros...

Entre espinas y caricias las plantas traen satisfacciones y sabores extraños... las festividades que vienen me dicen que será tiempo de unión y de alegrías con miel... de buñuelos está hecho el castillo de las flores de invierno y aunque tiene forma de conífera se mantien muy lustroso en cuanto a su estructura.

Sólo resta decir que me siento feliz, con ganas de bailar y de estar en compañía de los mios, de aquellas personas que he conocido y las que ya conozco... Ya puedo decir que no paso tanto frio cobijado por abrazos y besos de mis amigos...

jueves, diciembre 13

hidratación profunda...


¿¡Qué es mejor para el alma que el agua!? Sí, el agua, elemento prismacolor que domina en el ser y en sus allegados. ¡qué es loq uen nos hace reales? El degrade, sí esa cosilla que nos hace vernos más viejos, por eso necesitamos agua, para no degradarnos tanto.

Conoce la olorosa idea de canela y café. Finge una postura y coquetea con la razón acuosa de ser. Porque lo real se vuelve árbol y el árbol equilibrio.

Deja que el sol evapore tus ganas y siéntate a crecer como agua. Si te vuelves hielo no desesperes con aquello del calentamiento global volveras a ser agua muy pronto.

La luna será tu guía dejá que escriba tu sino y llegarás volando (a pesar de ser árbol) hasta tus metas. Antes de todo deja que tusraices tomen de lo acuoso lo que necesiten y si encuentras en el camino compañía eres de los afortunados.

Con ideas en la cabeza, perspectiva en azules y verdes. Sólo sueña por estar volando y mira como todo se torna claro.

martes, diciembre 11

Una noche fría...


Si supieras que la perpetua me cobija en las tonterías que hago, sé que no puedo hacer que el tiempo retroceda... ¡ahh pero cómo me gustaría! Dejar que uno de tus respiros me toque la cara sería mejor que sentarme y dejar que un conjunto musical de botones hablen por mí.

Deseo encontrarte pero tengo miedo de mi mismo, como si por las noches me transformara en una cuerpo que respira sólo por respirar -y no es que esté dormido y cegado por tus sueños- es sólo que el frío me cala los huesos y las ganas.

Ahora sé que nada es eterno y que mis tonterías te alejaron, pero nada mas te acercas y la espalda se me pone helada. Ni el café me alegra, sólo me quedo con la idea nublada de razón con pendejez.

Me agradas demasiado, pero tal parece que la pinté de un color que no puedo repetir, confieso que me dio miedo sentir calor.

Pasando a otras horas, me da vergüenza encontrarme en tu locura y que cada vez que te vea te vayas o me des un golpe con un objeto cualquiera. Bailarte y abrazarte... un sueño no soñado que se reprime por el hecho de tu indiferencia.

Volviendo a mis terrenos, me encantas y te extraño, quisiera tener la oportunidad de volver a sentir el aroma brillante de mangos fuera de temporada. Quiero seguir buscando y equilibrándome, estoy dando los pasos y avanzo muy poco...

¿Será el miedo a crecer o a quedarme plantado? El caso es que conforme pasan los años voy cambiando pero no sé en lo que me convierto, no sé si soy una herramienta o una máquina. En esta noche donde todo lo que se ve apendeja y yo con la más jugosa idea de acercarme.

Una vez más me vuelvo loco, digo si de por si no me aguanto, encontrare en algunos terrenos nuevo el calor que deseo pero tal parece que tus cálidos terrenos serán parte y puntod e comparación para la compra de nuevas tierras.

Dos veces me piropearon y con un "esta noche estas más guapo que otras veces" las aguas se elevan pero me deshidrata y confunde... entonces a que se deberá que los bichos se alejan de esa miel que aclaman ser congelados.

Una simple idea de un panorama helado pero no mojado.