domingo, septiembre 30

de chile y mole...


La luna se colorea de amarillo y la razón se contruye de pequeños momentos... De igual manera, me doy el lujo de ilusionarme cuando mi conciencia pide con un grito la paz en mi cabeza.

sábado, septiembre 29

Escuchando esa canción...


Recuerdo como los eclipses tensaban la piel hasta volverla un piano, del cual salía la pieza más delicada y aterciopelada. Todo se volvía cálido y tu coquetería impregnaba cada rincón de mis pensamientos. Me encanta verte colorearte de rayo lunar, que bailes al son del desierto y del sol.

Pensando en esa canción descansa mi sabor. Poco a poco regresa mi transistor en una mágica ruptura. Petrificado artificial recoge sobre la playa el arenoso destino, todo fuera como descansar sobre la lona de tu sonrisa.

Una riqueza en miradas y noches de vino. Una ilusión de café con leche, un sueño deseado y hasta parece que recíproco. Escuchar tu vos tan suave y fuerte a la vez, desborda el sentir de mis lagrimas y de mi sonrisa.

Canción de reflexión, una prioridad de sentimientos sensanaturales. ¡Ojalá todo fuera como soñar! Dejarse caer en un mar de notas musicales, de mareas de melodías y playas de serenatas. Proximo encuentro aguarda a la simple mirada de dos personas...

jueves, septiembre 27

Conociendo a los moluscos.


Pierdo lo más preciado en mí, mi paciencia. No sé que me pasa, quiero salir corriendo y llegar hasta el café de siempre, llorarle a la margarita mi desdicha y comerme un pastel de zanahoria.

Pequeños rayos de sol, golpetean mi cara, el sol quiere que me despierte, como a la mitad de las personas del mundo… digo, no soy tan especial, soy igual a todos. Simplemente hoy me levanté con aires de superioridad, pavoneándome en mi desnudez de ignorancia y estupidez.

Salgo de la cama con la pesadez de mis sueños encima, me meto al baño y después de orinar me baño. Siento como el agua fría recorre mi cuerpo y lava mis sueños, dejando que las ideas y mi sangre fluyan.

Me cambio después de darle tratamiento a mi cuerpo, obviamente tengo que hidratar mi piel, peinarme, entre otras cosas. Con cada cepillada dejo que mis ideas vayan tejiendo la sonrisa del día, aunque hay veces en que se ponen de amargados… como hoy.

Tras estar listo, me pongo a hacerme desayuno, que más que un poco de cereal. Me lavo los dientes, y me dirijo a la parada del transporte público. Entre la espera y el abordaje, me pongo a pensar en que será de de las cosas que están a mi lado si fueran de otro color, veo hacia el cielo y me quedó cambiando de forma a una nube muy regordeta, cuando bajo la vista me doy cuenta que el microbús me dejó…

-¡Demonios! Tendré que irme a otra parada-

Ah, es que has de saber que cuando se me pasa el micro de ida, agarro el que va de salida, así que apresuro el paso… Ya que agarro el micro me siento en un solo asiento… se me hizo raro pues eran las 10 de la mañana y en mi ruta a esa hora casi siempre estaba lleno.

Durante el trayecto, veo como las personas viven sus vidas, unos trabajan, otros manejan, otros van al mercado y yo, yo simplemente me dirijo al café de siempre.

Llego una hora después al centro, todavía falta caminar un poco, mientras camino por “la calle larga”, me encuentro a algunas de las personas que siempre me encuentro cuando trancito por esa calle (es una incógnita por qué me encuentro a las mismas personas), no siempre me encuentro a los mismos pero ese día… me encontré a todos.

Cuando estoy apunto de llegar al café, me encuentro con un gran número de norteamericanos de muy buen ver, se me hace raro puesto que no es día de barco. Entro al café lamentando el hecho de que no me doy la oportunidad, sí es mi día de andar idiático y mamón. Lo que quiero es entrar y derramar lágrimas, que mi café se desborde, pero no puedo por que te veo y tu sonrisa me obliga a cambiar la sensación de mi día.

Todo se vuelve alegre, los cigarros se consumen, pero allí estas, y aunque no te conozca sonrío, y me alegro de verte y pasar un tiempo juntos, aunque sea a mesas de distancia.

En el trayecto, juego con amigas, pero mi mente vuela y se regocija con una mirada…


A pregunta es: ¿Cuando te voy a conocer en persona o siempre serás un producto de mis sueños? Creo que me hace falta socializar en la vida real…

El regreso…


Largo fue el tiempo de ausencia, en un principio me sentí ajeno al nuevo panorama colorido. Si bien, tenía mucho que no visitaba aquellas tierras, se me hacía muy raro que todo aquel prado escandaloso, se encontrara poblado de una nueva generación de plantas y árboles. Me sentía tan raro, hasta el sol se miraba diferente, por fortuna encontré a unas plantas amigas y me dijeron que un mago llegó e hizo que crecieran un sin fin de plantas.

No me supieron decir si era una desgracia o una bendición, el hecho de que haya más plantas trae beneficio, aunque están un poco apretadas. Simplemente, entre aquella selva me quedé observando tu silueta.

Ver a esa planta sentada sobre una piedra me pareció muy curioso. Estaba iluminada por el caleidoscopio, me quedé observándola un rato, quería salir a bailar, o de plano quedarme sentando a su lado… pero no podía.

El regreso tuvo varias sorpresas, me dejaron a mi cargo a un pajarito, es muy lindo pero no es para mí. Aunque insisten… y no me gusta… he estado a punto de gritarlo, pero no me gusta ser grosero, simplemente intento decirlo con ciertas señales corporales, espero las entienda.

En fin, sólo me falta acercarme mas a la planta sentada, me gustaría, haber que sale de esta selva tan loca y tan apretada…

viernes, septiembre 21

Arcoiris...


Colorido, torcido, malo, mariquita, apocalíptico, extraño, ambiente, diversidad, postura, error, putos, jotos, desviado, mente cerrada… o abierta, en todos lados y closetera, bugos, diverso, machos, de ambiente, admirables y despreciables, compañeros, amables y maldecidos, kilometroputisimo, anormales, incultos, valemadristas, vestidas, gansito, fashion, bisexual, freaks, queers, metrosexual, falla, piernas cerradas o abiertas, momentos, a ratos, pluma, pero bien seguro, lesbiana, dañado, enfermo mental, joteria extrema, finito, marisco, trato especial, busqueda de identidad, confusión, mañoso, pulmon, heterofelxible, putin, ideas, hombres, mujeres y demás piojosos.

P.D. Son palabras que se asocian...

Descansa.

Que días, unos largos y tortuosos; y otros cortos y placenteros. Todo fuera como tirarme a descansar con un gran vaso de limonada o de té helado. Mi tocayo me hizo ver una perspectiva que me dolió pero que me servirá. Simplemente dejo que mis pies se deslicen por el suelo arcilloso y cubran mis esculturas con su colorido humor.

Imaginé tu estructura desnuda, en una noche de verano. Estabas sobre la cama y la cálida brisa nocturna entra por la ventana y te acaricia. Luego la luna te ve, y hace que sus rayos jueguen con tu silueta. Que hermosa visión pero no todo era tan perfecto.


Días atrás, los geranios se preparaban y hoy que estaban listos, los arrancaste sin permiso. Pobrecitos, estaban creciendo ilusionados y contentos… pobres que truncados de sueños y de alientos los dejaste igual que mis penas.


Alinea mis fuerzas querido sol, por que la luna está con aquella estructura… quiero respirar en sus sueños pero no me deja, en fin, de visiones viviré ya que mis geranios murieron en el intento de hacerme feliz, y tu sólo te quedas leyendo.

viernes, septiembre 7

Movimiento…

Cuantas veces más las aceitunas me van a dejar hacer lo que debo. Tengo miedo, pero ya me di cuenta que no soy el único, verdaderamente me estoy quedando detrás. Me siento ajeno, como si este no fuera mi cuerpo, como si mis sueños no fueran míos, como si respirara a través de otro cuerpo y mis acciones las dictara un agente externo.

Me siento como un juguete, como un objeto al cual se le puede usar por un rato y después tirarse o dejarse en un rincón. Total, simplemente me quedaré esperando a no ser un juguete, no tengo de otra, ya llegara el indicado.

Emplumado ser de liquida fortaleza, llévame en tu manto morado que planta esperanza. Ilusiona a aquel que todo lo calma y deja que lo malos e vaya para renacer en uno mismo. Inmaculada luz dame de tu fruta para meterlas a mi lavadora y colgar licuados de alegría.

Quiero crecer y convertirme en una naranja y pasarme entre geranios para pronto crecer como un árbol protegiendo a los animales del bosque.

miércoles, septiembre 5

Acércate…

Espera un momento, no estas tan lejos, que la espera es larga y la distancia corta, ¿o la distancia larga y la espera corta? Todo fuera como estar en la mesa de siempre, comerme un pastel de zanahoria y esperar a que llegues. Quiero despertar bajo el desierto de tu sábana, dentro de las montañas de tus dientes y dejar que me abrace tu sonrisa.

Quiero que todos los días nos hagamos el desayuno y nos riamos en la cena. Me gustaría refrescarme contigo y encontrar ese momento en el que simplemente nos quedemos viendo el uno al otro, sin decir nada… sólo viéndonos.

Crecer contigo y mirarnos ya de viejos, comiendo ciruelas y viendo fotos viejas…

Simplemente me atesoro en sueños...