viernes, agosto 31

La preparación de los geranios.

Sueños doblados esperan a la tan perfecta serranía, unos se van y otros crecen... aunque no se de qué lado estoy yo. Cada vez que se parte una sandía se convive... ¿o se sufre? Todo fuera tan calmo como el mar en la madrugada, las estrellas protegen mis ideas y dejan que la corriente los arrulle.

Todo está confuso... el bruno recuerdo de una marejada me trae pensamientos extraños ami playa, algunas nuevas ilusiones y sobre todo planes a futuro. ¿Qué será de la tan preciada agua?


Como quien espera con hambre la hora de comer, esperaré a que llegue una paloma con tu mensaje y me de las instrucciones de cómo llegar al bosque tranquilo.


Todo fuera como esperar... esperar... espero...

En la llanura.

Cubierto de arena me encontré un día,
en la desolada llanura de tu desierto,
de cara al sol imaginaba un huerto,

al pensar vi pasar una gorda sandía.


Pensaba en el sabor de su bailoteo,

pues la sed me hacia ver mi bruna suerte,

la sanidía me observó y me dejó inerte,
tan sólo imité su tosco meneo.


Que loca escena allí me aguardaba,

yo paseando en tu calido llano,

donde todo lo que palpa miente.


La sanidía tras mi salto me esperaba,
de una mordida me le fui de plano,

sólo logré quedarme sin un diente.


Esto intenta ser un soneto pero soy muy malo contando los endecasilabos, haber quién me ayuda...

domingo, agosto 19

Cosas de billar...

Ahora sé que no fui utilizado como yo pensaba, simplemente me encontré con alguien que no sabe lo que tiene... o lo que quiere. En la calurosa noche, el corto encuentro anunció un trago amargo. Y allí estaba la recién partida mesa de billar, me tocaban las grandes... el taco graciosamente se desliza entre mis dedos y le pega a la bola blanca… meto una y en cuento alzo la vista no prestas atención… en fin ¿qué debo hacer? Si me voy (y lo pensé) a la mejor lo toma como una señal de celos y a su vez de interés, así que sólo me tragué ese momento amargo…

Este post va dedicado a mi amigo Cristian de Mexicali... me ayudó a ordenar mis ideas... gracias amigo y todavía nos debemos un té.

sábado, agosto 18


Un nombre, un hombre, una perspectiva, una persona, un sueño y un amigo... Se intenta ser y estar.

Todo fuera como estar...


¿Qué será de mí? Me pregunto durante una calurosa tarde... en lo escolar quiero pensar que voy muy bien. En lo amistodo estoy mejor que nunca, las plantas, los animales del bosque y marinos se han portado muy bien conmigo. ¿En lo sentimental? Te diré mi amigo que me encuentro extraño... no sé si sea por la presurosa salida del sol y mi locura al querer encontrar unos ojos más altos. Verdaderamente el rocio me cubre y me explica que las nubes se tomaron unas vacaciones... al paracer al mismo puerto donde se quedan mis neuronas (las extraño). Acabo de concer a Lilus Kikus, es bien buena onda. No me gusta que se la pase operando moscas pero me agrada su idea de tener en las uñas pequeños rayos de sol. Hoy en día encuentro nuevas perspectivas de ver las cosas... me ayudan a centrar mis ideas. Segun estoy en una fase, no me preocupa pero me acaricia sentimientos ajenos. Tenía una casi orgásmica hambre pero me la quité y por eso me encuentro en pleno desvelo. Me encuentro por no poder degradas esos pensamientos que se ligan a cosas o sujetos que yo no controlo. Por una vez más me gustaría levantar el vuelo donde sueño que estoy soñando, y así volver a lo cotidiano y volver a escuchar la musica de Sosa y Serrat. Con la inmaculada idea de computadora y café pinto mi cuadro de un amarillo medio tostado.

jueves, agosto 16

Entre mis sabanas descansa un sueño.


Esta noche tan cálida, me encontré con compañía en mi cama… era un sueño, no me dejaba dormir pues se movía mucho. Me pateaba, se acomodaba a la izquierda, a la derecha, además del calor nocturno. Hasta que se enfadó y fue por un vaso con agua, es que no entiende que ¡no quiero soñar con él! Bueno, si me atrae la idea de ese rostro que me ilusiona el alma.
Me agradó la idea de sonarte, aunque no te gustó mucho. Ese sueño estuvo dando lata toda la noche hasta que lo logró… era hermoso, el sol jugueteaba con tu cabello que me imagino ya corto. Caminabas junto a mí por la calle, me encanta tu sonrisa y tu mirada. Aunque tengo que aceptar que cuando estoy contigo no encuentro de que hablarte, me gustas es lo único cierto…

Me desperté con una sonrisa de oreja a oreja y con la misión de verte.

martes, agosto 7

Para Isaac, mi casi colega...

Una noche de desvelo me mostró que la diversión, la ternura y la alegría pueden ser un buen platillo, una perspectiva diferente. Una muy buena persona y sé que lo que digo puede ser tan bueno como malo. Por que quiero y quiero que sepas que quiero... respirar uno de tus sueños y regocijarme en nuevas tierras... jajaja yo entre sueños y tu bastante lejos. ¿Qué será? ¿Amistad?


P.D. No es el Durazo.

Y todo...

Ambolutamente todo es inusual... irreal...
¿O el irreal soy yo? Y como dice Liliana
"dicen que la culpa de la cara no la tiene el espejo"...

En mi jardín...

Maravilloso día el de hoy, y yo paseando entre mi huerto, explorando los nuevos rincones ya conocidos pero cambiantes ante la temporada. Es un hermoso recuerdo el que me llega al pasear por estos rumbos. Cada una de ellas es importante, pero hay una en especial que no crecerá este año… pero hay otras nuevas que nunca había visto…

Al pasear por los senderos me encuentro con las flores de naranjo, esas flores son dedicadas en lo que hacen, afectuosas y sonrientes.




Luego paso por las rosas, las amapolas y las flores
de pi
tahayas… esas flores son muy soñadoras, creativas, románticas y coquetas… son buenas amigas.




De repente me encuentro con las nomeolvides y las lilis… esas flores traen la melancolía en todas sus hojas, aunque son muy buenas para reflexionar y saben muy buenas recetas de cocina.


Por último paso por los girasoles… son buenas consejeras y protectoras…y así por todo el jardín hasta llegar a mi árbol donde su sombra insita al sueño.



Quien sabe, yo pensando en flores y por dentro un mar de posibilidades. En espera de novedades y me encuentro contigo, espero me traigas cosechas prósperas. Los elementos están a nuestro favor… o eso parece. No sé, ya ni ilusiones me hago ¿o si?

jueves, agosto 2

Y las caracolas hablan...


Quién lo diría, se va la lechuza y ya no volverá, la margarita lo toma muy bien, a lo que me doy cuenta. La verdad a mi me preocupa un poco. Todo sea por mejorar, pero como no conozco qué es lo que piensa... Mendiga ave, la voy a extrañar tanto, ni siquiera me despedí como debía o como quisiera. A falta de lechuza le conté mis secretos a una caracola y la dejé sobre la playa... para que cuando alguien la levante para oir el mar oiga mis secretos y se ria un rato. Al paso que voy me voy a acabar las caracolas de toda la playa y no es que tenga muchos secretos. Mi obsesiva acción de contarle cosas a esas conchas radica en mi miedo a quedarme solo. Los secretos se me acabaron ahora hasta chistes les cuento... necesito un amigo... uno bueno... Aunque tengo amigos muy buenos no será lo mismo porque no conozco a nadie que se parezca a la mendiga lechuza, en fín me resignaré y mejor buscaré a un nuevo amigo, no que se le parezca... buscaré a uno... uno de entre tantos... y sigo pensando que me estoy quedando un poco solo...